Tribunal de Garantía thumbnail
16 Mar 2022 | Noticias

Tribunal de Garantía

Juzgado de Garantía de Santa Juana ordena la prisión preventiva de imputado por femicidio

El Juzgado de Garantía de Santa Juana dejó hoy –martes 15 de marzo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a José Miguel Toledo Astete, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio. Ilícito que habría perpetrado el domingo recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 68-2022), el magistrado Jaime González Orrico ordenó el ingreso de Toledo Astete al Centro Penitenciario de Concepción, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, en atención a la gravedad del delito cometido y la pena que la ley le asigna. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, entre las 6:00 y las 7:00 horas del domingo 13 de marzo de 2022, en un domicilio ubicado en la población Lanalhue, comuna de Santa Juana, el imputado atacó con un arma blanca a la víctima, su conviviente Marta Núñez Medina, a quien causó una herida corto penetrante profunda en la región cervical derecha, la que le provocó la muerte en el lugar. Tras el ataque, Toledo Astete huyó a bordo de un vehículo, pero fue detenido por la policía.https://www.pjud.cl/prensa-y-comunicaciones/noticias-del-poder-judicial/70633

Más Novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS