Modifica el Código Civil y otros cuerpos legales. thumbnail
11 Mar 2022 | Noticias

Modifica el Código Civil y otros cuerpos legales.

Con la entrada en vigencia de la ley N°21400, Chile se convirtió en el país número 25 en el mundo en reconocer oficialmente el vínculo marital entre personas del mismo sexo.
Como algo natural y real que forma parte de los cambios sociales que está experimentando la sociedad chilena, calificó la Presidenta del Senado, Ximena Rincón, la primera ceremonia de matrimonio entre parejas del mismo sexo realizada hoy en nuestro país, tras la entrada en vigencia de la Ley de Matrimonio Igualitario. La senadora hizo esta afirmación en el marco de la reunión que sostuvo con Javier Silva y Jaime Nazar, padres de dos niños/as, quienes contrajeron el citado vínculo en una ceremonia efectuada en el Registro Civil de Providencia. “Hoy día no podemos más que sentirnos orgullosos como país, al ver materializado en este matrimonio. Hablamos de la entrada en vigencia de una ley que representa una lucha de muchos años y  da cuenta de lo importante que es cuando trabajamos todos juntos por alcanzar objetivos de bien común”, manifestó la congresista. En el encuentro, realizado en el ex Congreso Nacional, uno de los contrayentes, Jaime Nazar expresó su alegría, por lo que calificó como un gran avance en materia de justicia social. “Estamos muy contentos por el gran paso que se da hoy. Esto nos permitirá iniciar una vida en familia con todas las de la ley, con el derecho que ahora tienen nuestros hijos al igual que cualquier niño del país a estar en una familia”, hizo ver. Isabel Amor, directora de la Fundación Iguales manifestó que “es un gran día ya que Chile tiene acceso igualitario al matrimonio que tiene reconocimiento para los hijos independiente de la orientación sexual de sus padres”. En este mismo sentido, Rolando Jiménez, representante del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movil) hizo ver  que “es un privilegio ver como gracias a esta ley, hoy el Estado chileno reconoce en toda plenitud el matrimonio igualitario, algo por lo que hemos luchado por muchos años ”.
LEGISLACIÓN
La Ley de Matrimonio Igualitario aprobada por el Congreso Nacional el pasado 7 de diciembre, modifica el Código Civil y otros cuerpos legales para permitir el matrimonio de parejas del mismo sexo y regular los derechos y obligaciones que adquirirán quienes lo celebren. La nueva normativa, que entre otras disposiciones reemplazan los conceptos de “marido y mujer” por “cónyuges”, y en materias de filiación, reemplaza la denominación de “padre y madre” por “progenitor”, convierte a Chile en el país número 25 en el mundo en reconocer el matrimonio igualitario y el número 6 de América Latina.https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.diarioconstitucional.cl%2F2022%2F03%2F10%2Fcon-la-entrada-en-vigencia-de-la-ley-n21400-chile-se-convirtio-en-el-pais-numero-25-en-el-mundo-en-reconocer-oficialmente-el-vinculo-marital-entre-personas-del-mismo-sexo%2F%3Ffbclid%3DIwAR1bidcAOy1u8_nGIuylR0ENg7TQPJz5F0e0vsErBZvepCwGY4-p9nQa9fk&h=AT1AsRtJdsBViagxNxu22BrseY7XyMXUooG9kGSphmo7XAs9R5jqPLHLcUAXnK9hnSfrLF7s1-_L90m7LSoTSAsOZmptEw2WHBbnp8tzRtN5NB6ACvyGK-Y7m2-P-obbqg&__tn__=-UK-R&c[0]=AT2PS1SF31-GTME1sTXP_m5Vd0ZQeRrF0tRLuNuwgdLkw140fc0KS1P9ct7lZFGkuM2vZlnn2V6F_3f70Sen9DUb5jf4qE7qV9nuRXbnM6RcqKZBNHCWyw_e5JFOGDzM_7iXtikZHobksitSDp-KrWQQIA

Más Novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS